_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Zapatero reclama al PP que no haga campaña con el terrorismo en las europeas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado hoy al secretario general del PP, Mariano Rajoy, que contribuya a mantener la unidad de los demócratas contra el terrorismo, que, ha dicho, es lo que desean los españoles. El líder del PSOE ha pedido respeto para el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que, a su juicio, los populares incumplen al hacer del terrorismo un asunto de campaña de las europeas.

Más información
El PSOE acusa al PP de incumplir el Pacto Antiterrorista para intentar arañar votos
Vidal Quadras admite que "el mundo es más inseguro" tras la guerra de Irak

Ayer, la dirección del PSOE remitió un argumentario a sus candidatos a las europeas para que reclamen al PP el cumplimiento del pacto y no hagan un uso electoralista del mismo "para arañar un puñado de votos". El propio Zapatero ha querido dar ejemplo y, en un mitin de apoyo a su candidato al Parlamento Europeo, José Borrell, ha reclamado a Rajoy el mantenimiento de la unidad de los demócratas, contemplada en el texto suscrito por ambos partidos, para luchar contra el terrorismo. A su juicio, es lo que desean los españoles, por lo que ha reivindicado la vigencia del acuerdo antiterrorista firmado entre PP y PSOE, que, junto con el diálogo con el resto de las formaciones políticas, serán "la norma permanente" de su Gobierno para intentar acabar con esa lacra.

En el mitin en la plaza de toros zaragozana, Zapatero ha hablado también del Plan Hidrológico, anunciando que su Gobierno derogará este mes el trasvase del Ebro, incluido en el Plan, al tiempo que ha garantizado que llevará agua a toda España.

Borrell, en su intervención, ha arremetido contra el vicepresidente del Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, por sus declaraciones sobre la necesidad de desmontar el Estado del Bienestar. Borrell le ha preguntado: "¿Con qué pensión se piensa retirar de su banco"? Además, le ha advertido de "que no abuse, porque tenemos algún banquero en los tribunales porque se ha autorretribuido con pensiones escandalosas" y ha preguntado nuevamente: "¿sabe este hombre que en Europa hay 50 millones de pobres?"

Rajoy: "Hay que tener coraje y personalidad"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a atacar al Gobierno con lo que viene siendo su ariete dialéctico desde las pasadas elecciones de marzo: "El talante de que presume el Ejecutivo es debilidad, falta de ideas y de proyecto". Así el político conservador explica las "contradicciones" entre los ministros y la "disputa con socios" como "consecuencia directa de no tener programa y de no buscar apoyos suficientes".

Rajoy ha participado hoy en un acto electoral en Valencia, en el velódromo Luis Puig ante 10.000 personas, para arropar al cabeza de lista de su partido en las elecciones al Parlamento europeo del próximo 13 de junio, Jaime Mayor Oreja. Rajoy ha explicado que para defender los intereses de España en la Unión Europea "es capital tener votos" en las instituciones, amén de "apoyos, determinación, coraje y personalidad". "Eso es lo que promete" Mayor Oreja, según Rajoy.

Mayor Oreja, por su parte, ha dicho que el eslogan de su partido, Contigo fuertes en Europa, significa en valenciano "agua para todos" para, ha dicho, dar las gracias a Valencia por todo lo que ha hecho por España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_