La fiscalía de Pau solicita la entrega a España de tres franceses miembros de la ilegalizada Segi
La fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau (en el suroeste de Francia) ha pedido hoy a esta corte que dé el visto bueno a la entrega a España de tres franceses miembros de la organización juvenil radical vasca Segi, ilegalizada en España.
La Sala de instrucción de la Corte de Pau anunciará el próximo martes su decisión sobre la euroorden española contra Haritza Galarraga, Amaia Rekarte e Yves Machicotte, de edades comprendidas entre los 22 y 25 años, por presunta pertenencia a una organización terrorista. La defensa de los tres miembros de Segi ha pedido al tribunal que rechace la demanda española.
Esta es la primera vez que la justicia de Francia debe pronunciarse sobre una euro orden española de arresto y entrega contra vascofranceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.