_
_
_
_
_
LA BODA REAL

Metro abre todas sus estaciones horas antes de lo previsto

Las calles que recorrieron los novios al término de la ceremonia religiosa vuelven a abrirse al tráfico a las 20.00

Las restricciones al tráfico con ocasión de la boda de los Príncipes de Asturias han finalizado a las ocho de la tarde, cuando el Ayuntamiento ha reabierto al tráfico las vías que recorrieron los novios en coche después de casarse. La red de Metro retomó su servicio mucho antes, a las dos y media. A esa hora ya estaban abiertas y operativas todas sus estaciones, coincidiendo con la conclusión de los actos oficiales en la calle. Y eso pese a que estaba previsto que las estaciones de Plaza de España, Callao, Gran Vía y Banco de España no abrieran hasta las 20.00. Según fuentes de la compañía, todas las estaciones que estaban cerradas por motivos de seguridad, al coincidir con el itinerario seguido por la comitiva nupcial, ha abierto sus puertas a las 14.30.

Más información
Restricciones y cortes de tráfico durante la boda real
El despliegue policial para blindar Madrid supera sin incidentes la etapa más delicada del enlace

También los autobuses municipales de la EMT pueden circular desde las 15.10 horas por el eje Prado-Recoletos y por la avenida Ciudad de Barcelona, así como por la calle de Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente. A las 20.00 también se ha recuperado la normalidad circulatoria en la Gran Vía y la calle Alcalá, así como en la Puerta del Sol y las calles adyacentes.

El transporte público -metro, EMT y Renfe- ha sido gratuito en la ciudad hasta las 16.00 horas para facilitar a los madrileños el acceso a los lugares por donde iban a pasar los novios y a la zona del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

También por la tarde han vuelto a funcionar los aparcamientos públicos del entorno de la plaza de Oriente, plaza de España y Gran Vía (Recoletos, Montalbán, Plaza del Rey, Cortes, Vázquez de Mella, Sevilla, Plaza del Carmen, Tudescos, Descalzas, Santo Domingo, Mostenses, Plaza de Oriente y Plaza de España).

Tráfico escaso

Los madrileños han decidido dejar el coche en casa durante la boda del príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz. El corte de las principales calles del centro de Madrid ha sido disuasorio, y los miles de personas que se han acercado al centro para ver el enlace han optado por el transporte público, que ha sido gratis durante las horas de la ceremonia y el posterior desfile.

Según el centro de pantallas de tráfico del Ayuntamiento, Madrid ha estado durante la mañana "desierto" de coches y el tráfico era "prácticamente inexistente". Esta escasa cantidad de vehículos por las calles se ha debido, según las mismas fuentes, a que los madrileños han seguido las recomendaciones" que en los últimos días ha venido haciendo el Consistorio y a la información facilitada sobre los cortes de calles y las restricciones circulatorias.

Sí se han producido retenciones en la M-30 a causa de las balsas de agua que ha formado la lluvia pero, según Tráfico, el flujo de vehículos también es escaso en esta carretera de circunvalación. Según fuentes del Ayuntamiento, las restricciones y cortes de tráfico en las calles afectadas por la celebración del enlace real se irán levantando conforme vayan terminando los actos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_