El juez condena al joven que rompió una mano a la Cibeles a pagar 26.438 euros
La sentencia absuelve a cinco de sus amigos, que conocieron los hechos pero a los que no se considera encubridores
El juzgado de lo penal número 14 de Madrid ha condenado hoy a Rodrigo J.L., el joven acusado de romper la mano de la estatua de la diosa Cibeles de Madrid, a pagar 26.438 euros por un delito de daños en el patrimonio histórico. 3.240 euros corresponden a la multa y 23.198 a la indemnización al Ayuntamiento de Madrid por el destrozo.
Así lo establece la sentencia leída hoy antes las partes y los medios de comunicación por el titular del juzgado, David Cubero, quien ha absuelto a los otros cinco acusados, para quienes el fiscal solicitaba un año de cárcel por un delito de encubrimiento.
El juez considera probado que Rodrigo rompió la mano izquierda de la Cibeles la madrugada del 21 de septiembre de 2002, pero estima que no tuvo intención de causar daño, y considera que, pese a que sus cinco amigos tenían conocimiento de los hechos desde ese mismo momento, no se les puede condenar por un delito de encubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.