Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tren de pasajeros descarrila en Valencia tras chocar contra un mercancías accidentado

Ninguna persona ha resultado herida en el accidente

Dos trenes han descarrilado esta mañana cerca de Valencia, al rozar un Alaris de viajeros procedente de Madrid con un mercancías que se había salido de la vía previamente. Ninguna persona ha resultado herida en el accidente, ocurrido a la salida de la estación de Alfafar-Benetússer, muy cerca de la capital levantina, según han informado fuentes de Renfe.

El suceso se ha producido pasadas las 11 de la mañana al descarrilar uno de los vagones de un tren de mercancías que venía de la frontera con destino a la estación de Silla, en Valencia, justo en el momento en que otro tren, un Alaris de pasajeros que procedía de Madrid, pasaba por el lugar. El Alaris ha rozado lateralmente con un contenedor del de mercancías y ha descarrilado también.

Según Renfe, en el accidente no ha resultado ninguna persona herida de consideración y los viajeros del Alaris, que había salido de Madrid a las 8.00 horas de hoy y tenía prevista su llegada a la estación del Norte de Valencia, han sido trasladados a esta capital en cuatro autobuses.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y en estos momentos se trabaja para lograr encarrilar a ambos trenes. En todo caso, Renfe va a mantener los servicios de Grandes Líneas mediante transbordos por carreteras, según ha informado la compañía.