_
_
_
_

Un tren descarrila en Guadalajara tras arrollar a un vehículo militar

Un tren descarriló ayer en la provincia de Guadalajara tras arrollar a un vehículo militar que formaba parte del dispositivo encargado de vigilar las vías tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. Ninguno de los 42 pasajeros del convoy ni los dos soldados, que abandonaron el vehículo al quedar atascado en un paso a nivel, resultaron heridos. El incidente se produjo a las 7.50 entre las localidades alcarre-ñas de Guadalajara y Fontanar, en el kilómetro 64 de la vía férrea Madrid-Zaragoza.

Según el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Jonás Picazo, el Nissan Patrol se encontraba haciendo una maniobra en un camino paralelo a los raíles estrecho y deslizante debido a las lluvias caídas en los últimos días, lo que pudo motivar que el vehículo quedara atrapado en las vías. El descarrilamiento sólo afectó a la máquina, que contaba con cuatro vagones, y que arrastró el vehículo militar unos 200 metros.

Más información
Un tren de pasajeros descarrila en Valencia tras chocar contra un mercancías accidentado
Cinco muertos al arrollar un tren al vehículo en el que viajaban en un paso a nivel en Albacete

Éste es el segundo accidente del mismo tipo que se produce en las últimas 24 horas, después de que el jueves un soldado muriese y otros cuatro resultasen heridos de diversa consideración al ser embestido el vehículo en el que vigilaban las vías del AVE por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_