Diez mil agentes de policía intervendrán en el dispositivo de seguridad de la boda del Príncipe
El día del enlace se suprimirá el Tratado de Schengen para controlar las fronteras
El Cuerpo Nacional de Policía distribuirá por toda España unos 10.000 agentes para garantizar la seguridad durante la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, que se celebrará en Madrid el próximo 22 de mayo.
También está previsto que durante ese día se decrete por razones de seguridad una suspensión temporal del Tratado de Schengen, que establece la supresión de los controles en las fronteras interiores de los estados miembros de la UE. Esto permitirá a la Policía exigir la presentación del Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor para poder entrar en territorio español.
Estas medidas se completarán además con un intenso control del espacio aéreo de Madrid durante un espacio de tiempo determinado. En esas labores intervendrán aviones F-18 del Ejército del Aire. Para coordinar el dispositivo, la Policía trabaja con tres o cuatro itinerarios alternativos por los que podría pasar la comitiva de la boda, aunque, hasta poco antes del enlace, no se decidirá cuál será el definitivo.
La Policía recaba datos de los vecinos del centro de Madrid
De cara a controlar al máximo la seguridad de la boda, agentes del Cuerpo de Policía están recopilando datos de los vecinos de las calles por las que podría pasar la comitiva el día 22 de mayo. Vecinos de calles céntricas de los barrios de Sol o Atocha han recibido la visita de agentes que, tras identificarse, les han explicado que estaban llevando a cabo una recogida de datos en los sitios que recorrerá la comitiva, interesándose por el número de residentes en cada domicilio, su identidad y su número de DNI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.