_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | La investigación policial

El juez del Olmo pone en libertad a los seis últimos detenidos en relación con el 11-M

Se trata de los arrestados de Málaga, Leganés y Parla

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien investiga los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid, ha dejado la pasada madrugada en libertad, tras tomarles declaración, a los seis últimos detenidos por su supuesta vinculación con la masacre del 11-M, según han informado esta mañana fuentes jurídicas. Los detenidos, que quedaron en libertad durante todo el día de ayer y hasta la madrugada de hoy, son el arrestado en Leganés el pasado día 11 de abril Ibrahim Afalah; los detenidos en Parla el pasado 9, Aharouch Said y Hassan Belhadj;los de Málaga, arrestados el pasado lunes, Abdelghafour Abderrazzak y Mohamed El Barrouchi; y el de Coín, el martes, Mohammed Anaoua Dahdouh.

Más información
El 'comando' del 11-M iba a dividirse y tenía ya otro piso cuando fue rodeado en Leganés

Todos ellos han negado ante el juez cualquier relación con los atentados del 11 de marzo, han proclamado su inocencia y han terminado llorando durante los interrogatorios. Tanto Afalah como Belhadj conocían a la persona que alquiló el piso de Leganés en el que se inmolaron siete terroristas causando la muerte del GEO Francisco Javier Torronteras. La identidad de la persona que alquiló el piso no ha trascendido aunque se investiga si fue uno de los terroristas que se suicidaron.

En cuanto a los tres detenidos de Málaga, dos de ellos-Addelghafour Adderrazzak y Mohammed Amaoua Dahdouh- han declarado que conocían al huido Said Berraj desde que fueron juntos al instituto español en Tánger, y que posteriormente mantuvieron con él contactos esporádicos. El tercer arrestado en esa provincia, Mohamed El Barrouchi, cuñado de la mujer de Berraj, ha asegurado que desconocía la presunta vinculación de éste con los atentados y que se enteró por su familia de que le estaban buscando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_