_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | La investigación policial

Detenidos en Madrid otros dos marroquíes por su presunta relación con el 11-M

El juez Del Olmo manda a prisión a Fouad El Morabir tras tomarle declaración por tercera vez

La policía ha practicado en los últimos días siete detenciones en relación con los atentados del 11 de marzo. El pasado viernes fueron arrestados en Parla (Madrid) cinco magrebíes, aunque sólo dos pasarán a disposición judicial. Se sospecha que uno de ellos es hermano de la persona que alquiló el piso de Leganés en el que se inmolaron siete terroristas.

Más información
La policía extiende las investigaciones sobre la matanza del 11-M a otros seis países
El único diputado musulmán del Parlamento catalán pide una mezquita "digna"

Los únicos dos detenidos que pasarán a disposición judicial son Assem Belhabj y Sahid Ahzarouh. Los investigadores creen que uno de ellos es hermano de la persona que alquiló la casa de Leganés en la que siete terroristas, entre ellos El Tunecino y El Chino, se suicidaron cuando se vieron acorralados por la policía. Junto a ellos fueron detenidos el pasado viernes otros tres magrebíes, que fueron puestos en libertad por la propia policía tras comprobarse que no tenían relación con los atentados, ni tampoco con los otros dos arrestados, contra quienes existen mayores indicios.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha prorrogado hoy la detención y la incomunicación para estos dos detenidos hasta el próximo miércoles, día en que pasarán a disposición judicial. Además, la policía registró ayer un piso de Parla relacionado con estos dos arrestados.

Colaboración con banda armada

Del Olmo ha decretado también el ingreso en prisión incomunicado y sin fianza del también ciudadano marroquí Fouad El Morabit por un delito de colaboración con banda armada en relación a los atentados del 11-M. El Morabit cursó estudios de ingeniería aeronáutica en Madrid, que completó en Gijón en la rama de electrónica después de intentar hacerlo en Alemania.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de tomarle declaracion por tercera vez, y tras de haber analizado las llamadas realizadas desde su teléfono móvil. Gracias a ellas se ha comprobado que mantuvo comunicaciones con detenidos relacionados con la masacre de Madrid y con fallecidos en la explosión registrada en el piso de la localidad madrileña de Leganés.

La investigación continúa también más allá de nuestras fronteras. Scotland Yard ha enviado a Madrid un pequeño equipo de oficiales de enlace para investigar conexiones con los atentados de Madrid, aunque la policía británica asegura que no está implicada en esta investigación. Además, los forenses de la Audiencia Nacional han confirmado que en total fueron siete los terroristas que se inmolaron en Leganés el pasado día 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_