Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA POSGUERRA DE IRAK

Llega a España el soldado herido de gravedad en Diwaniya

Javier Díaz, de 21 años, ha perdido la visión en el ojo derecho

El militar Javier Díaz Durán, nacido y residente en Mérida, que resultó herido en un ojo y el cuello el pasado jueves en Diwaniya junto a otros dos compañeros, ya ha llegado a la base aérea de Getafe. Díaz Durán ha sido trasladado al hospital Central de la Defensa, donde, tras un reconocimiento, se decidirá si es ingresado.

Según el parte médico, Díaz Durán, de 21 años, ha perdido la visión en el ojo derecho como consecuencia de la metralla, y sufre heridas en el cuello.

El joven militar fue evacuado en un caza CN 235 medicalizado del Ala 35 del Ejército del Aire desde la base alemana de Ramstein, de donde salió a las 14.00 hacia Getafe.

Junto a Díaz otros dos miembros de una patrulla de seguridad de la Brigada Plus Ultra resultaron heridos el pasado jueves en una emboscada realizada por integrantes del autodenominado Ejército del Mahdi cuando cruzaban uno de los puentes de la ciudad de Diwaniya.

El capitán Javier Vílchez Contreras, natural de Granada, que sufrió heridas leves en la cara en el mismo ataque, fue dado de alta ayer del EMAT de Base España. El tercer soldado, Marcos Antonio Laguna Torvisco, de Badajoz, que sufrió heridas en una mano, fue dado de alta el viernes.