Francia desmiente que dos etarras vinculados a Antza huyeran del cerco policial
El diario 'Le Figaro' apuntaba a que eran "el hilo" que conducía al jefe de la banda
Las fuerzas de seguridad francesas han desmentido la información publicada hoy por el diario parisién Le Figaro según la cual dos etarras vinculados al jefe de ETA, Mikel Antza, huyeron del cerco de sus agentes. Así lo ha confirmado ELPAIS.es de fuentes policiales.
Según el diario, una pareja de etarras, supuestos miembros del aparato político de ETA, consiguieron escapar el pasado fin de semana de un apartamento de Bagnhres de Bigorre (suroeste de Francia) que estaba siendo vigilado por la policía francesa y los agentes esperaban que los fugados les condujesen hasta Antza. El diario insinuaba incluso que uno de los fugados podría ser el jefe de ETA.
En la operación lanzada los últimos días la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, arrestó al jefe de logística de ETA, Iñaki Esparza Luri, en Dax, y a Félix López de la Calle y Mercedes Chivite en Angulema.
Poco después la policía halló un arsenal de fabricación y almacenamiento de armas en Saint Michel, a pocos kilómetros de la frontera con España. En total los agentes se incautaron de más de 500 kilos de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































