Parten a Irak 44 militares que integran el segundo contingente de apoyo logístico
Los soldados han partido desde el aeropuerto civil de Zaragoza
El segundo grupo de la unidad de apoyo logístico (INSE III), compuesto por 44 militares, ha partido hoy del aeropuerto de Zaragoza con destino Irak, a bordo de un avión civil. Los militares han asegurado que son conscientes de estar "perfectamente preparados" para su misión.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación el coronel Juan Romero, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 41) con sede en Zaragoza, tras el embarque del contingente militar, con destino a Kuwait, que se sumará en Diwaniya a los otros 160 militares que forman el INSE y que partieron desde Zaragoza la noche el lunes de la semana pasada.
Incertidumbre en las tropas
Romero también ha afirmado que las noticias que llegan de Irak no son inquietantes. Asegura haber hablado horas antes de la partida con la Base España, en Diwaniya y le han asegurado que "en principio no debe haber una preocupación especial".
En cuanto a la decisión final que tome el nuevo Gobierno respecto a su compromiso de que los militares españoles regresen de Irak si la ONU no se hace cargo de la reconstrucción del país, el mando ha apuntado que la previsión inicial es que la misión dure cuatro meses y recalcó que los militares están a las órdenes de sus mandos y del Gobierno y "haremos lo que se nos ordene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.