Cuatro puertos de montaña cerrados y en nueve se necesitan cadenas
El temporal de nieve y lluvia dificulta la conducción en más de 60 tramos de carreteras
La nieve caída en las últimas horas en gran parte de España impide circular en cuatro puertos de montaña, obliga al uso de cadenas en otros nueve y dificulta la conducción en más de 60 tramos de carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, sobre las 11.00 horas en Barcelona se encontraban cortadas al tráfico dos carreteras comarcales, la BV-5119 y la BV-5114 a la altura de Fogars de Montclus. También, la nieve ha obligado a cortar el tráfico en otras dos carreteras comarcales de Santa Cruz de Tenerife, en la TF-24 y en la LP-113 por Arafo y Los llanos de Aridane, y en la N-330 por Daroca (Zaragoza). Los puertos cerrados al tráfico, todos de la red secundaria, son los de La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, y el de Portalet, en Huesca, mientras que en los del Puerto de Vidre y Coll de Ares, en Castellón, y en el de La Ragua (Granada) se tiene que circular con cadenas.
También, el uso de las cadenas es obligatorio en el de Serrablo y en un tramo del de Portalet (Huesca), la Belagua (Navarra), Valdelinares y San Just, en Teruel y en el de Santa Inés (Soria). La nieve afecta a carreteras como la N-502, por San Martín de Pimpollar (Avila); la BV-4031, la BV-4243 y la BV-4024, cerca de las localidades de Castellar de N'Hug, Castellar Riu y Guardiola de Bergueda (Barcelona); en la N-120 por Villafranca-Montes de Oca (Burgos) y la N-330 por Landete, en Cuenca, donde también son numerosas las carreteras locales afectadas por este fenómeno meteorológico.
Complicaciones por lluvia
Además, la nieve complica la circulación en otras carreteras de Guadalajara como la A-2 por Almadrones y la N-211 a la altura de Alcolea del Pinar; en Huesca, el tráfico también se ve afectado por las malas condiciones climatológicas en varios tramos de red en las inmediaciones de Benasque, Bielsa, Bonansa y Panticosa.
En Soria, la nieve dificulta la conducción en la A-2 por el puerto de Esteras y en la N-111 por Medinaceli, mientras que en Teruel, en la provincia y en la misma ciudad, también son varias las carreteras en las que el mal tiempo impide circular con normalidad (por las localidades de Albarracín, Bea, Bronchales, Cantavieja, Cedrillas, Gargallo, Gudar, La Iglesuela del Cid, Lechago, Montalbán, Monterde de Albarracín, Navarrete, Noguera, Olalla, Orihela del Tremedal, Palomar de Arroyos y Ribuelos de Mora, entre otras).
En Toledo, Valencia y Zaragoza también hay varias carreteras afectadas por la nieve, mientras que la niebla está presente en otras como la N-330, a la altura de Almansa (Albacete), la N-331 por Fernán Núñez (Córdoba) y la A-395 por Monachil (Granada). La lluvia caída en las últimas horas hace difícil la conducción en algunas carreteras de Córdoba, sobre todo en la capital, como la A-4, donde también llueve a su paso por varias localidades de Jaén. Asimismo, la lluvia afecta a varias carreteras de Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.