Una página 'web' pone en contacto a heridos y voluntarios del 11-M
La directora de cine Beatriz Caravaggio pone en marcha 'www.quienmeayudo.com'
Desde la trágica fecha del 11-M, decenas de heridos, voluntarios y personal sanitario han acudido a diversos medios de comunicación con el único deseo de conocer, bien a las personas que les ayudaron a ellos o a sus familiares, o bien a los heridos a quienes echaron una mano.
Aquel no era un momento para intercambiar nombres, números de teléfono y ni tan siquiera de mostrar el agradecimiento. Así, muchos han querido establecer contacto con quienes compartieron momentos tan dramáticos, pero dar con la persona no es fácil.
La página web www.quienmeayudo.com facilita la tarea a heridos y voluntarios. Esta es una iniciativa puesta en marcha por la directora de cine Beatriz Caravaggio y un amigo suyo, quienes observaron la avalancha de personas que a través de la radio y la televisión buscaban conocerse tras el 11-M.
Caravaggio ha señalado que la iniciativa será una ayuda psicológica para los afectados. "Emocionalmente les ayudará saber quién les ayudó en esos momentos", según Caravaggio, quien ha añadido que "ello les ayudará a cerrar su circulo de sufrimiento".
De forma anónima
La página web dispone de dos apartados, uno con la palabra "herido" y otro con "mano amiga". Al entrar en "herido", la persona que resultó afectada tiene que cumplimentar el formulario que identifica su aspecto físico, para que la persona que le socorrió pueda reconocerle y ponerse en contacto con él. Además, no es necesario que escriba sus apellidos si no quiere y con el nombre es suficiente. También deberá añadir un pequeño texto que describa las circunstancias en las que fue ayudado y lo que recuerde de la persona que le auxilió.
La información que proporcione el herido aparecerá en Lista de heridos antes de 24 horas y allí podrán encontrarle.
En el caso de los voluntarios que prestaron su ayuda a alguna víctima, el proceso es el mismo, entrando en la columna "mano amiga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































