Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MATANZA EN MADRID | Los heridos

La policía y los forenses rebajan a 190 el número de víctimas mortales en los atentados de Madrid

Un total de 145 heridos en el 11-M permanecen ingresados en hospitales madrileños

El comisario general de la Policía Científica, Carlos Corrales, y la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, han cifrado hoy "casi con toda certeza" en 190 el número final de víctimas mortales en los atentados del pasado 11 de marzo. Hasta ahora, la cifra estimada era de 202 fallecidos.

La diferencia en el número de víctimas mortales responde, según han informado, a que los restos incluidos en las 13 bolsas que todavía están siendo examinados pertenecen no sólo a personas fallecidas ya identificadas, sino también a personas vivas que resultaron mutiladas. Para el responsable de la Policía Científica y la directora del Anatómico Forense, la cifra de 202 fallecidos puede tener su origen en la suma de los 190 identificados con las 13 bolsas que contienen restos humanos.

Corrales también ha explicado que la Policía sigue analizando 30 reclamaciones de personas desaparecidas que probablemente corresponderán a personas que por alguna razón no estaban en contacto con sus familiares en el momento del atentado.

Por su parte, Baladía ha explicado que entre los cadáveres se incluye el de un feto en avanzado estado de gestación. Además, según la directora del Instituto Anatómico Forense, a partir de las autopsias realizadas puede decirse que no hay "ningún dato científico" que avale la existencia de terroristas suicidas entre los muertos.

La evolución de los heridos

El número de heridos por los atentados terroristas el pasado día 11 que permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid es de 145, según ha informado la Consejería de Sanidad con datos de las nueve de esta mañana. Por tanto, en las últimas 24 horas han sido dados de alta 13 pacientes. De estos heridos, dos continúan en estado crítico, 15 están muy graves, 92 permanecen graves, 34 leves y dos con pronóstico reservado.

En total se han atendido en los hospitales madrileños a 1.899 personas como consecuencia de los atentados terroristas del 11-M. Se han producido 1.263 altas y han fallecido en los centros hospitalarios 13 personas. Las intervenciones quirúrgicas practicadas a las víctimas de las bombas terroristas han sido 121.

De los heridos ingresados, 50 permanecen en el hospital Gregorio Marañón, 29 en el Doce de Octubre, 15 en el Hospital Central de la Defensa, 14 en La Paz, 12 en La Princesa, nueve en el Clínico San Carlos, siete en el hospital de Getafe, cuatro en el Ramón y Cajal, tres en la Fundación Jiménez Díaz, uno en el Príncipe de Asturias y otro en el Puerta de Hierro.