_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Miembros de las comunidades rumana, islámica y latinoamericana rinden homenaje a las víctimas

El alcalde de Madrid recibe a los líderes religiosos islámicos

Representantes de las comunidades rumana, islámica y latinoamericana en Madrid realizan esta mañana un recorrido simbólico por las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Engracia para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas. Con estos actos se pretende evitar sentimientos de xenofobia en una comunidad como Madrid, caracterizada por su apertura.

En primer lugar, miembros de estas tres comunidades mantienen un encuentro con el secretario general de la FSM (Federación Socialista de Madrid) y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Trinidad Jiménez, en el vestíbulo central de la Estación de Cercanías de Atocha.

Más información
Duelo multitudinario en La Almudena
Despedida a los rumanos en Torrejón
El dolor cruza el Estrecho

A continuación, en un acto privado, ambas partes rendirán un homenaje a todas las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, realizando un recorrido por las diferentes estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, donde depositarán un centro foral y el poema Madrid, 11 de marzo, escrito por el novelista y poeta Manuel Rico en memoria de los damnificados.

Gallardón recibe a los líderes religiosos

Por otra parte, el acalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde, Manuel Cobo, y los concejales de Empleo y Servicios al Ciudadano y de Seguridad y Servicios de la Comunidad, Ana Botella y Pedro Calvo, respectivamente, reciben a las 12.00 en la Casa de la Villa a los líderes religiosos y presidentes de asociaciones islámicas de Madrid.

Según fuentes del Ayuntamiento, al encuentro asistirán los imanes de las Mezquitas del distrito de Tetuán y de la M-30, Riay Tatari y Munir Mahmud Almesri, respectivamente; el director de la Mezquita de la M-30, Ebraheem Alzaid; y los presidentes de distintas asociaciones islamistas de Marruecos y de Argelia en España así como Inés Elexpuru, en representación de la Fundación Cultura Islámica.

Con estos actos se quiere contribuir a que en una comunidad abierta como Madrid no se pueden generar sentimientos de xenofobia y racismo, en especial hacia la comunidad islámica, debido a la procedencia de Marruecos de los presuntos terroristas detenidos.

Una multitud de velas, flores y mensajes escritos recuerdan en Atocha a las víctimas de los atentados.
Una multitud de velas, flores y mensajes escritos recuerdan en Atocha a las víctimas de los atentados.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_