_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Las prioridades del nuevo Gobierno

Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de Vivienda

El líder socialista propondrá a Manuel Marín como candidato a la Presidencia del Congreso

El presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en Onda Cero la creación de un Ministerio de la Vivienda, uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos. Poco después, fuentes socialistas han afirmado que Zapatero propondrá al ex-comisario europeo Manuel Marín como presidente del Congreso de los Diputados.

Más información
Manuel Marín, un experto en Europa para presidir el Congreso
El PSOE exige al Gobierno en funciones que le consulte todas las decisiones relevantes
La vivienda y el fomento de I+D aguardan a Zapatero
Arenas y Caldera mantendrán hoy la primera reunión para el traspaso de poderes
Más de 4.000 simpatizantes se concentran frente a la sede del PP en Madrid para felicitar a Rajoy

La vivienda es uno de los ejes del programa con el que el PSOE concurrió a los comicios del pasado día 14. Rodríguez Zapatero prometió en campaña crear una agencia pública de alquiler y elevar del actual 9% al 20% el porcentaje de pisos arrendados. En cuanto a vivienda de protección oficial, el PSOE se propone fijar una oferta estable y suficiente para evitar la especulación.

Manuel Marín presidirá el Congreso

Poco a poco van conociéndose algunos detalles de la composición del futuro Ejecutivo socialista. En la entrevista concedida esta mañana a Onda Cero, el presidente electo ha confirmado que José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, estará en su equipo, aunque no ha desvelado qué cargo ocupará. Hasta ahora, se ha especulado con la posibilidad de que Bono dirija el Ministerio de Seguridad, que superará en competencias a la actual cartera de Interior.

Más tarde, y tras la reunión que Zapatero ha mantenido con el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE, José Blanco, fuentes socialistas han confirmado que el ex-comisario europeo Manuel Marín será propuesto como presidente del Congreso de los Diputados. Marín es, actualmente, el responsable de Internacional de la Ejecutiva Federal del partido.

Más seguridad tras el 11-M

Por otro lado, Zapatero ha anunciado que su futuro Gobierno emprenderá el refuerzo de las medidas de seguridad a consecuencia de la masacre de Madrid.

Entre las pautas para mejorar la seguridad, Zapatero ha mencionado el incremento de la "presencia policial" en las calles y la coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, así como los servicios de inteligencia. En este sentido, el futuro presidente planea el nombramiento de un director general único para Policía Nacional y Guardia Civil.

El presidente electo, durante la entrevista realizada hoy en Onda Cero.
El presidente electo, durante la entrevista realizada hoy en Onda Cero.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_