Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004 | Reacciones en el País Vasco

Ibarretxe ofrece a Zapatero abrir un "diálogo sin condiciones" para acabar con la violencia

El 'lehendakari' ha expresado su confianza en que ETA "saque enseñanza" de los atentados de Madrid

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha hecho hoy una valoración oficial del resultado de las elecciones y ve con optimismo la llegada del PSOE al Gobierno, lo que ha calificado de "oportunidad histórica" para acabar con una "una fase de incomunicación", en referencia al PP. Además, ha ofrecido a Zapatero abrir una línea de "diálogo sin condiciones para poder acabar con la violencia".

Juan José Ibarretxe ha realizado esta comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno para hacer una valoración de los resultados de las elecciones generales. Así, en ese análisis el lehendakari ha dicho que el Partido Popular "ya es pasado", al tiempo que ha tendido la mano a Zapatero para normalizar las relaciones Madrid-Vitoria y comenzar el diálgo "sin condiciones" al que se ha referido.

Ibarretxe ha expresado su deseo de que, se haya "dejado atrás, desde hoy y para siempre" la existencia de políticos "que se jacten de no hablar con los demás". "El diálogo es necesario", ha asegurado.

Preguntado por si el PNV apoyará la investidura del futuro presidente. José Luis Rodríguez Zapatero, Ibarretxe ha señalado que la decisión será adoptada por la propia dirección del PNV, que lo hará público en su momento.

En cuanto al terrorismo, Ibarretxe también ha lanzado un mensaje a la banda terrorista ETA y se ha mostrado esperanzado en que "saque enseñanza del bárbaro atentado del pasado jueves en Madrid.