Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy dice que no quiere pactar con CiU y que formará un gobierno "monocolor" del PP

El candidato del PP pide "esfuerzo, ilusión y optimismo" para derrotar al PSOE

El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, ha adelantado hoy, en una entrevista concedida a Antena 3, que hará un gobierno "monocolor" del PP. También ha explicado que hablará con el lehendakari vasco, le escuchará y le dirá que su plan no se puede aprobar. Sobre las tropas españolas desplegadas en Irak, ha precisado que no las retirará hasta que se garantice la seguridad en la zona y hasta que lo hagan el resto de los países del entorno.

Preguntado por una posible entrada de CiU en su gobierno, Rajoy ha respondido que hará "un gobierno monocolor del PP" y ha insistido en ello al volver a se preguntado si no quiere a CiU en el Ejecutivo.

"No. Yo quiero hacer un gobierno del PP. Me presento a las elecciones con un programa que he contado a todos los españoles y pido el voto para ese programa electoral. Puedo tener conversaciones con mucha gente, pero yo quiero gobernar aplicando el programa del PP, que es en el que creo", ha dicho Rajoy durante la entrevista.

"Esfuerzo y dedicación"

Rajoy también se ha referido esta noche durante un mitin en Toledo a la encuesta hecha pública hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (que le otorga una ajustada mayoría absoluta, con 176 escaños, siete menos que en 2000) para pedir "el esfuerzo y la dedicación" necesarios para mejorar estos números.

Él, por su parte, se ha comprometido a hacer todo lo posible para aumentar su distancia con el PSOE (que, con 131 escaños, gana seis), aunque ha admitido que sólo no podrá conseguirlo. El candidato popular ha hecho este llamamiento ante los cientos de militantes y simpatizantes que se han congregado para escucharle en el Pabellón Polideportivo Escuela de Gimnasia.

"Las encuestas han ido bien, pero quiero decir que vamos a trabajar hasta el final para tener muchos más puntos de diferencia de los que se dice por ahí, y tenemos más, pero dependemos solamente de nuestro esfuerzo", ha dicho Rajoy. "Pero yo solo no lo puedo hacerlo, yo haré cuanto esté en mis manos, pero dependemos de vosotros, de vuestros amigos, de vuestro esfuerzo, dedicación, ilusión, optimismo, alegría y empuje, y estoy seguro de que los tendremos", ha concluído el candidato del PP.