La Audiencia Nacional devuelve el control del Atlético de Madrid a la familia Gil
Jesús Gil y Enrique Cerezo han recuperado sus acciones tras pagar los 2.000 millones de pesetas que no desembolsaron cuando se hicieron con el club en 1992
La Audiencia Nacional ha devuelto a Jesús Gil el control sobre las acciones del Atlético de Madrid que le fueron embargadas. De la misma decisión judicial se ha visto beneficiado el actual presidente de la entidad, Enrique Cerezo. Ambos fueron condenados por irregularidades en la gestión del club, el llamado caso atlético, y han podido recuperar la dirección económica tras ingresar los 2.000 millones de pesetas que no desembolsaron en 1992, cuando se hicieron con el 95% del capital social de la entidad después de que ésta se transformara en sociedad anónima.
Según han informado fuentes jurídicas, tanto Gil como Cerezo ingresaron lo que debían al club el pasado mes de julio, impago por el que fueron condenados hace un año. El cobro en efectivo de esos 2.000 millones de pesetas fue la condición impuesta por la sala para autorizar la ampliación de capital por valor de 36 millones de euros que los dirigentes del Atlético llevaron a cabo el año pasado.
A la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado contra la sentencia de hoy, la familia Gil recupera el control del Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.