Un enfermo psíquico muere carbonizado tras quemarse a lo bonzo ante una discoteca de Zamora
El hombre, de 32 años, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes
Un hombre de 32 años ha fallecido esta madrugada carbonizado después de que presuntamente se quemara a lo bonzo en las inmediaciones de una discoteca de Zamora, con una lata de gasolina que había adquirido dos horas antes en una estación de servicio próxima al lugar donde ocurrieron los hechos.
Todos los indicios apuntan a que se trata de Miguel Angel A.R., de 32 años, ya que sus familiares han identificado los restos de las ropas quemadas como pertenecientes a este hombre, cuyo cuerpo está totalmente carbonizado. El hombre padecía desequilibrios psíquicos y que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El fallecido llevaba desaparecido desde el viernes por la tarde, cuando fue visto por última vez en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde esperaba ser atendido por el servicio de Psiquiatría del centro hospitalario, según las mismas fuentes. Junto a los restos carbonizados del cadáver, la Policía Nacional ha encontrado un mechero y una garrafa de gasolina que supuestamente había adquirido dos horas antes en la estación de servicio.
El cadáver ha sido localizado en el suelo, con los brazos bajo el cuerpo, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por la zona, que han encontrado el cuerpo carbonizado cuando aún se consumían las últimas llamas. Al lugar se han desplazado los servicios sanitarios del 112 y los Bomberos de Zamora, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.
El suceso se ha producido sobre las 5.40 horas, unos 20 minutos antes de la hora de apertura del after hours Moncloa, junto al cual se hallaba el cadáver: la discoteca no ha abierto sus sus puertas para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
El forense de los juzgados de Zamora y el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número cinco de la ciudad se han desplazado también a la zona para hacerse cargo de la investigación. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del cementerio municipal San Atilano de Zamora para practicarle la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.