_
_
_
_
_

Rajoy promete 900.000 viviendas protegidas y 7.200 kilómetros de AVE

El candidato del PP anuncia créditos de 10.000 euros para 200.000 jóvenes que compren su primer piso

Dos días después de que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, irrumpiera en campaña con la promesa de más policías, más juzgados y sentencias "más duras y rápidas", hoy, Rajoy ha sacado de la chistera sus ofertas en materia de vivienda e infraestructuras. En el primer capítulo, se incluye la creación de 900.000 viviendas protegidas durante la próxima legislatura y subvención de 10.000 euros para 200.000 jóvenes menores de 35 años que accedan a su primera casa. En transporte, el candidato popular ha prometido la construcción de 7.200 kilómetros de AVE.

Plan de vivienda

Más información
El Gobierno arropa el programa de Rajoy con la oferta de 7.303 plazas de policías
Rajoy inicia su campaña con la promesa de sentencias "más duras" y "más rápidas"
Rajoy inicia su campaña electoral prometiendo más policías y más jueces
Rajoy reta a Zapatero a salir de los gobiernos donde no fue el más votado
Rajoy: "No hemos hablado de programa hasta ahora porque no tocaba"
Rajoy sugiere que Rato será su 'número dos' para defender con él "una España, una"

En un acto del PP en León, el candidato popular ha explicado que de las 900.000 viviendas protegidas , 500.000 serán de nueva construcción. De éstas 500.000, 300.000 entrarán en la categoría de las actuales VPO (Viviendas de Protección Oficial); 200.000 formarán parte de las nuevas viviendas denominadas de precio limitado, que no pueden superar los 165.000 euros y cuyos compradores obtendrían un crédito cualificado por un plazo de 30 años. Otras 200.000 serán, según promete Rajoy viviendas rehabilitadas en los cascos históricos de las ciudades y cuyas obras contarían con subvención pública. El último paquete, de 200.000 serían viviendas de VPO construidas a través de convenios realizados con comunidades y ayuntamientos. Asimismo, el candidato del PP propone utilizar suelo actualmente en propiedad del Estado para aumentar la cantidad de superficie urbanizable.

Ayudas a los jóvenes

Además, Mariano Rajoy promete un plan de ayuda financiera a los jóvenes para que les sea más facil acceder a su primera vivienda en propiedad. Para ello, 20.000 menores de 35 años tendrán opción a créditos de 10.000 euros a fondo perdido para poder superar el escollo que supone dar una entrada para la compra de una casa.

Otro de los objetivos que figura en su proyecto electoral es la constitución de una agencia estatal que gestione y urbanice el suelo del Estado con "agilidad y transparencia" y que sería la encargada de gestionar el suelo del Estado que pase a ser urbanizable.

7.200 kilómetros de AVE

El candidato del PP también ha presentado un ambicioso programa de infraestructuras de transporte para el periodo 2007-2013 y que estaría dotado con 130.000 millones de euros (71.000 millones de euros en la primera legislatura). La mayor parte de ese dinero se destinará a potenciar el transporte ferroviario. Así, Rajoy fija como objetivo la ampliación de la red de ferrocarriles de alta velocidad para conectar "todas las capitales de España" antes de 2010 con la creación de un total de 7.200 kilómetros de AVE. También promete conectar el tren de alta velocidad con Francia y Portugal. En cuanto a infraestructura aeroportuaria, el plan de Rajoy incluye la modernización de los aeropuertos de Barajas, El Prat, y los de Baleares y Canarias.

No obstante, en su presentación, Rajoy no ha olvidado el transporte por carretera. Para mejorarlo, ha prometido la construcción de autovías y autopistas transversales que permita "dar la vuelta a España sin parar en un semáforo". Todo esto, ha especificado Rajoy, con el "visto bueno" de Hacienda y sin poner en riesgo las políticas de "déficit cero".

El secretario general del PP, durante su intervención en en un foro de su partido en León, donde ha desgranado sus propuestas sobre vivienda.
El secretario general del PP, durante su intervención en en un foro de su partido en León, donde ha desgranado sus propuestas sobre vivienda.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_