La Junta Electoral obliga al Gobierno a suspender sus campañas publicitarias
Trabajo subraya que sus campañas de publicidad "tienen carácter informativo, no electoral"
La Junta Electoral Central ha decidido esta noche suspender las campañas institucionales del Gobierno sobre su gestión, en concreto la difundida por el Ministerio de Trabajo sobre la mejora de la protección social a los trabajadores autónomos, hasta que termine el proceso electoral el 14 de marzo.
Izquierda Unida y PSOE solicitaron esta mañana la suspensión "inmediata" de esta publicidad institucional, difundida a través de la prensa, la radio y la televisión. Los dos partidos sostenían que el Ejecutivo había vulnerado los principios de transparencia y objetividad que debe presidir el proceso electoral, con vulneración de la legislación al respecto, y también advertían de que el Gobierno podía haber incurrido en un uso "partidista" de los fondos públicos.
La publicidad a la que se refiere es el tríptico del Ministerio de Trabajo encartado hoy en los principales periódicos que destaca la mejora de las prestaciones sociales a los trabajadores autónomos, el cual forma parte de la campaña que lleva el lema Lo nuestro son las personas . El PSOE calcula que el coste de las campañas del Ministerio de Trabajo asciende a 1.654.000 euros procedentes de las arcas del Estado.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Auntos Sociales hizo público esta noche un comunicado en el que subraya que éstas "tienen carácter informativo, no electoral". "Las campañas, por tanto, como manipuladoramente intentan trasladar PSOE e IU, no se centran en ensalzar logros del Gobierno, sino en explicar a los ciudadanos nuevas prestaciones a las que tienen derecho, así como el nuevo modelo de formación continua", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.