_
_
_
_

Al menos 27 heridos en un accidente múltiple en la N-IV a la altura de Santa Cruz de Mudela

Tres muertos en dos siniestros en la N-340 en los alrededores de Lorca (Mrucia) y siete heridos en Ávila

La espesa niebla con la que ha amanecido buena parte de España esta mañana está provocando importantes problemas en todas las carreteras nacionales. En Ciudad Real, ésta parece haber sido la causa de un accidente en que se han visto implicados 11 vehículos, entre ellos dos autocares, en la carretera N-IV a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). El aparatoso choque se ha saldado con 27 heridos, cuatro de ellos graves. Además, tres personas han muerto en dos accidentes en la N-340 cerca de Lorca (Murcia) otras siete personas han resultado heridas en el siniestro del autocar en el que viajaban por la A-6 en Ávila.

Más información
Interior reconoce que es "un disparate" la retirada discrecional del carné de conducir

En cuanto al accidente de Santa Cruz de Mudela fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han informado de que los heridos, de los que cuatro son graves y el resto leves, han sido trasladados a los hospitales de Manzanares, Valdepeñas y al centro sanitario de Alarcos en Ciudad Real. Según fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el siniestro, que pudo deberse a la niebla y la escasa visibilidad en la zona, ha ocurrido sobre las 6.30 horas de hoy en el kilómetro 213 de la N-IV, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela.

Al parecer, se ha tratado de una colisión por alcance entre un autobús -que cubría la línea regular entre Irún (Guipúzcoa) y Algeciras (Cádiz) para la empresa Eurobús- y un camión, y en el que finalmente se han visto implicados otro autocar, otros tres camiones, cuatro turismos y una furgoneta. La mayoría de los heridos viajaban en el autobús que ha chocado primero y el más grave es su conductor, J.J.P.S., sevillano de 44 años, que ha quedado atrapado en la cabina y que ha tenido que ser operado. La otra herida de mayor gravedad, S.G.G., de 77 años y natural de Sevilla, ha sufrido fractura de costado y facial.

Otros dos siniestros graves

La circulación en la N-IV en sentido Cádiz, que fue cortada tras el accidente, se ha sido restablecido sobre las 9.45 horas, aunque en la zona permanecen varias grúas de gran tonelaje que intervienen en la retirada de los vehículos accidentados. Por otro lado, también la niebla parece haber sido la causa de otro aparatoso accidente ocurrido a las 7.35 horas en el kilómetro 91 de la autopista A-6 (Villalba-Adanero), en sentido a Madrid y dentro del término de Maello (Avila), en el que ha estado implicado un autocar de pasajeros. Seis jóvenes y un adulto han resultado heridos leves en el siniestro, que ha obligado a cortar la circulación varios horas. Los heridos viajaban en el autocar, que ha chocado contra un pórtico de señalización de la autopista.

En el autobús viajaban 60 estudiantes de 16 y 17 años, junto a cuatro profesores pertenecientes a los institutos Castelao, de Vigo (Pontevedra), y Campo de San Alberto, de Noya (La Coruña). Los cinco estudiantes heridos han sido trasladados hasta un hospital de Ávila para evaluar su estado. A estas horas, cinco de los estudiantes y el profesor ya han sido dados de alta y sólo permanece ingresada una joven permanece ingresada con pronóstico reservado. Debido al accidente ha quedado cortada la A-6 en sentido a La Coruña, por lo que el tráfico se ha desviado por Villacastín (Segovia), a unos diez kilómetros del lugar del accidente, donde se han producido retenciones. Iberpistas estima que en breve se abrirá el paso a los vehículos por la misma autopista, pero sólo un sentido por cada carril, hasta que concluyan las labores de desmontaje del pórtico de señalización y se retire el autobús siniestrado.

Por otro lado, tres personas han muerto en las últimas horas en dos accidentes ocurridos con una diferencia de cinco horas en la N-340, en las cercanías de Lorca (Murcia). El primero de los siniestros ha ocurrido a las 3.50 horas en el kilómetro 583,200 de la N-340, en el término municipal de Puerto Lumbreras, cuando un camión con matrícula de Almería 5732-AC se ha salido de la vía por el margen izquierdo, ha volcado y a continuación se ha incendiado. A consecuencia del siniestro han fallecido el conductor del camión, Oscar Alejandro Pinto Yncio, de 51 años, y su acompañante Elmer Collazo, ambos de nacionalidad peruana. El tercer fallecido, cuya identidad no ha sido aún facilitada, era el conductor de un automóvil con matrícula de Valencia que se ha salido de la vía y ha volcado a las 8.20 horas, en la misma autovía N-340, pasado Lorca en dirección a Puerto Lumbreras.

Así ha quedado el autobús en el que viajaban las siete personas heridas tras sufrir un accidente en Maello (Ávila).
Así ha quedado el autobús en el que viajaban las siete personas heridas tras sufrir un accidente en Maello (Ávila).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_