Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP y BNG suman sus votos para derrocar al alcalde socialista de Vigo

Pérez Mariño se había sometido a una moción de confianza

El alcalde socialista de Vigo, Ventura Pérez Mariño, abandonará la presidencia del Gobierno municipal vigués tras perder hoy la votación de la moción de confianza que presentó hace unos días. El PP y el BNG han unido sus votos para censurar la gestión desarrollada por el regidor del PSOE.

El escrutinio final reflejó 10 votos a favor de Pérez Mariño (los ocho de su partido y dos independientes), por 17 en contra (10 del PP y siete del BNG). Si no hay acuerdo entre socialistas y BNG la popular Corina Porras -la más votada en las últimas municipales- será con toda probabilidad elegida regidora de la ciudad más grande de Galicia en un pleno que tendrá que celebrarse en diez días.

Ventura Pérez Mariño decidió el pasado miércoles someterse a una moción de confianza para intentar lograr una salida a la situación de ingobernabilidad existente en este Ayuntamiento desde que el alcalde destituyera de su equipo a los concejales del BNG, con los que gobernaba merced al Pacto existente entre estas dos formaciones políticas.

Tras la votación, el público asistente al salón de plenos ha abucheado a los ediles nacionalistas y populares y les han despedido al grito de "que se besen".