_
_
_
_

Ibarra amenaza con no acudir al comité del PSOE porque está "cansado de la política madrileña"

"Estoy aburrido de la política catalana y me importa tres leches con quién pacte Maragall", asegura el presidente extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha declarado esta mañana en una entrevista con la cadena SER, visiblemente enojado por la interpretación torticera que se ha hecho de sus palabras sobre la negociación para formar Gobierno en Cataluña y sobre la necesidad de que Aznar se presente a la reelección, que le importa "un pepino" y "tres leches" lo que pacten Maragall, Mas o Carod-Rovira, porque ya está "hasta el gorro". Además, el dirigente socialista ha amenazado con no acudir el próximo viernes a la reunión del Comité Federal del PSOE, porque está "aburrido de la política madrileña y de la política catalana".

Más información
Zapatero apoya a Maragall para que negocie un Gobierno de progreso con ERC e ICV
Piqué ofrece a Mas su abstención y pide a Maragall que haga lo mismo
El Círculo de Economía juzga que los empresarios no deben temer la presencia de Esquerra en el Gobierno
"Las negociaciones serán primero con Esquerra; otra cosa es que fructifiquen"
"No está escrito que el presidente sea quien tenga más escaños o más votos"
La izquierda catalana logra la mayoría más amplia desde la Segunda República
Zapatero reclama el apoyo de su partido a un pacto con ERC e ICV en Cataluña

"Yo creo que los políticos catalanes necesitan siempre tener alguna excusa, algún culpable de sus desgracias, para darle todos los meneos habidos y por haber y culparle de sus problemas, y casi siempre se me coge a mí", ha señalado el presidente extremeño, quien ha asegurado que él no se ha pronunciado en ningún momento a favor de un pacto entre CiU y PSC. Según el barón socialista, en su comparecencia en nombre del Comité de Estrategia del PSOE del pasado lunes, lo que dijo fue: "Nosotros preferimos un gobierno estable sin riesgos para la integridad territorial y yo personalmente desearía un gobierno con Maragall de presidente. Esto es todo lo que he dicho".

"Yo comprendo que hay que lancear a alguien, y a mí me han cogido en Cataluña la medida y siempre Ibarra aparece por todas partes. A mí me da tres pepinos que pacten con quien les dé la gana. A mí me da tres leches lo que pacten, porque ya estoy hasta el gorro de los políticos catalanes, del partido que sea, donde Ibarra aquí es el muñeco al que hay que darle todos los días". "A mí me importa un pepino lo que pacten Maragall, Rovira, Mas y los que sean. !Es que me importa tres leches!", ha reiterado.

"¡Que defienda España quien quiera!"

Ibarra ha añadido que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira, puede decir de él "todas las barbaridades que le dé la gana", pero que no olvide que en las elecciones del domingo consiguió el 16% de los votos, mientras que él logró en Extremadura el apoyo del 53% de los votantes. "¡Es que con el 16% aquí hay algunos que se creen que les ha tocado la lotería!", ha bramado, para añadir que Carod-Rovira "se cree el rey del mambo". Respecto al próximo Comité Federal del PSOE, que se celebrará el viernes en la sede de Ferraz y en la que estaba previsto discutir los posibles pactos de gobierno del PSC en Cataluña, ha manifestado: "Seguramente ni voy, porque ya estoy aburrido de la política, de la política madrileña y de la política catalana, ya estoy cansado".

En este sentido, ha puesto como ejemplo unas recientes declaraciones en las que instaba a Aznar a presentarse a la reelección -pronunciadas el 13 de noviembre en la Asamblea de Extremadura-: "El otro día dije que nadie debería abandonar la política porque yo creía que Aznar estaba preocupado por España. Y la respuesta de Aznar fue darle una bofetada a Zapatero a mi costa. Yo soy un estúpido metido a político, porque yo creía que ayudaba a Aznar y a mi país, pero he visto que no, que a este señor no le preocupa la unidad e España, lo que le preocupa es darle leña a Zapatero y ponerme a mí en una situación difícil en mi partido", ha explicado.

"¡Ya estoy hasta el gorro! ¡Que defienda la unidad de España quien quiera, que yo voy a defender a los extremeños, que es lo único que me preocupa en estos momentos!", ha añadido el presidente socialista, para sentencia: "Yo estoy preocupado por el problema del tabaco de mi tierra, que hay 20.000 familias que se van a quedar sin comer".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_