Los juicios rápidos se extenderán a temas de familia, menores y vivienda
El Gobierno destinará 2.043 millones adicionales a modernizar la justicia
Los llamados juicios rápidos se extenderán a los temas de familia, separaciones y divorcios, de menores y temas de vivienda, según ha anunciado hoy el ministro de Justicia, José María Michavila.
En una comparecencia en el Congreso, Michavila ha anunciado además que se destinarán 2.043 millones de euros adicionales para seguir modernizando la justicia hasta 2008. Según el ministro de justicia esto supondrá la creación de 300 nuevos órganos judiciales, lo que conllevará, según él, una mejora de la justicia penal rápida que este año ya ha resuelto 105.000 casos.
Para dejar claro que el nuevo sistema de procesos penales rápidos ha mejorado, Michavila ha revelado, por último, que cada semana se resuelven en 72 horas tantos asuntos como en el año 2002 se resolvieron en todo el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.