_
_
_
_
_
COMPROMISO MATRIMONIAL DEL HEREDERO DE LA CORONA

La Casa del Rey elige el palacio de El Pardo para la petición de mano de Letizia Ortiz

El acto será cubierto por unos 300 periodistas tras limitarse el número de medios

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado esta mañana de que la sesión fotográfica de la petición de mano del Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, tendrá lugar mañana, jueves, en el Palacio de El Pardo a las 12.30 horas. Será la segunda vez que se les ve juntos en público, ya que la pareja no quiso esperar a este acto, dada la sorpresa y el interés que causó el anuncio de su boda, hecho el pasado sábado. Así, el pasado lunes se dirigieron a los medios para declarar su amor y su compromiso con el país.

Más información
Los novios
La petición de mano de Letizia Ortiz se realizará en el Palacio Real o en El Pardo
Padre periodista, madre enfermera y un abuelo taxista
Aznar afirma que la reforma del orden sucesorio se debe meditar "profundamente"
"¡Sofi, cógelo!"

Don Felipe y su futura esposa comparecerán antes los medios de comunicación en El Pardo, después del intercambio de regalos, que tendrá lugar en un acto íntimo en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes, al que también asistirá la familia de la novia. Será la primera vez que las dos familias al completo se encuentren, ya que la madre de la periodista ha señalado que sólo conoce al Rey. Se desconoce qué regalos se intercambiarán los novios, sobre todo el regalo de ella, que admite variaciones al tradicional reloj.

La comparecencia se realizará en el Patio de los Austrias, en el interior del Palacio de El Pardo y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los prometidos posarán también en algún rincón de los jardines. Un portavoz de la Zarzuela ha señalado que la elección del Palacio de El Pardo para la comparecencia, en lugar de la Zarzuela como ocurrió con las Infantas Elena y Cristina, se ha debido al elevado número de peticiones de medios de comunicación que quieren estar presentes en el acto.

Interés internacional

Ante la avalancha de peticiones por parte de los medios, la Casa del Rey se ha visto "obligada a limitar" la cifra y sólo se permitirá el acceso a unos 300 periodistas. Además de los medios españoles, fuentes de la Casa Real han confirmado que se han acreditado para cubrir el evento representantes de la prensa de Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Portugal, Italia, Grecia y Estados Unidos, entre otros países. Una vez terminada la sesión, el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz regresarán a la residencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía para un almuerzo íntimo.

Así, el Palacio Real de El Pardo, de marcado carácter borbónico, volverá a ser escenario de un evento histórico ligado a la Monarquía española, tras la muerte de Alfonso XII en sus dependencias en 1885, y la estancia de Victoria Eugenia durante los meses previos a su boda real con Alfonso XIII, que tuvo lugar en mayo de 1906. La pedida de mano marcará una nueva fecha en la biografía particular de este palacio, finalizado en el año 1547 y que data de tiempos de Carlos V.

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz, en el Teatro Real de Madrid el pasado lunes.
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz, en el Teatro Real de Madrid el pasado lunes.MIGUEL GENER

El Rey quiere una boda abierta a todos los madrileños

A la espera de la fecha definitiva del enlace real, el Rey ha pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la boda de su hijo Don Felipe con la periodista Letizia Ortiz sea una ceremonia en la que puedan participar de manera "abierta" todos los madrileños. Con esa intención, Don Juan Carlos ha sugerido a Gallardón que se instale una pantalla gigante en la Plaza de Oriente para que el pueblo madrileño pueda seguir la ceremonia que tendrá lugar en la catedral de la Almudena.

Asimismo, ante la cercanía del templo y el Palacio Real, separados por apenas unos metros, Don Juan Carlos ha incidido en la necesidad de organizar un itinerario por la ciudad para que los recién casados puedan recibir las felicitaciones de los madrileños. Una comisión creada al efecto por representantes de la Casa Real y del Ayuntamiento de Madrid trabajará en el estudio del posible recorrido.

En este sentido, el Rey ha mostrado su inquietud por las obras que el consistorio tiene previsto realizar y que coincidirán con las fechas del enlace -para el que se manejan los días 24 o 26 de junio-, de manera que ha pedido que la ciudad esté lo más "arreglada" posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_