_
_
_
_
_

Los novios

La boda de Don Felipe será la primera de un Príncipe de Asturias que se realiza dentro de las fronteras del Estado español en 97 años, desde que lo hiciera en 1906 el Rey Alfonso XIII con Doña Victoria Eugenia de Battenberg.

Felipe de Borbón y Grecia

Don Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 1 de noviembre de 1977 el título de Príncipe de Asturias. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y comandante de los Ejércitos de Tierra y Aire y capitán de Corbeta en la Armada, es el representante de España en las tomas de posesión de los jefes de Estado iberoamericanos. Además, ha viajado oficialmente a numerosos países europeos y americanos, así como del mundo árabe, Extremo Oriente y Oceanía.

Letizia Ortiz Rocasolano

Letizia Ortiz Rocasolano, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los rostros más populares de la televisión, especialmente desde su incorporación a los servicios informativos de TVE. Hasta el anuncio de su compromiso, presentaba la segunda edición del Telediario junto al director de los informativos de la cadena estatal, Alfredo Urdaci. Nacida en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, Letizia Ortiz se casó a los 27 años con Alonso Guerrero, profesor de Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde cursó estudios. La pareja se divorció hace tres años.

El príncipe Felipe, ayer, durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
El príncipe Felipe, ayer, durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.GORKA LEJARCEGI
La periodista recibe el premio TP de manos de Javier González Ferrari, en el año 2001, como mejor periodista menor de 30 años.
La periodista recibe el premio TP de manos de Javier González Ferrari, en el año 2001, como mejor periodista menor de 30 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_