Muere un albañil en Sevilla al caerse de un séptimo piso cuando se colocaba el arnés de seguridad
Con este accidente se eleva a 49 el número de obreros de la construcción fallecidos en Andalucía en lo que va de año
Un albañil ha fallecido esta mañana en el barrio de Los Remedios de Sevilla al caerse desde el séptimo piso de un edificio donde iba a reparar las cornisas. El trabajador llevaba puestos los arneses de seguridad, pero cayó al vacío antes de engancharlos a la sujeción, según fuentes municipales.
El accidente mortal se produjo a las 8.45 horas en el número 19 de la calle Virgen de Luján. Un vehículo de emergencias se trasladó al lugar de los hechos, pero no pudo hacer nada por salvar la vida del operario, que responde a las iniciales J.M.V.M., tenía 34 años y era natural de Mairena de Aljarafe (Sevilla). Trabajaba para la empresa Gravitas SL.
En un principio se creyó que estaba limpiando los cristales de la fachada del edificio, pero fuentes municipales han especificado que era un albañil que trabajaba en la reparación de las cornisas. Las mismas fuentes han explicado que el obrero sí que llevaba arneses de seguridad, pero que resbaló y cayó al vacío justo cuando iba a enganchar la sujeción.
49 fallecidos
El sindicato UGT-A ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras esta última muerte. Con éste ya son 49 los fallecidos en el sector de la construcción en los que va de año en toda la comunidad andaluza.
Segun ha indicado el secretario general de la Federación de la Construcción de UGT-A, Ramón Díaz, este nuevo accidente "vuelve a poner en solfa la falta de medidas preventivas, especialmente en los trabajos en altura". Este tipo de siniestros, las caídas a distinto nivel, supone el 45,5% del conjunto de accidentes.
Díaz ha lamentado los retrasos en las investigaciones de la Inspección Trabajo sobre los casos de accidentes laborales y ha puesto como ejemplo que "todavía no nos han respondido a la denuncia que interpusimos en el mes de agosto sobre el niño fallecido en Villaverde del Río".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.