La policía detiene en Sevilla al acusado que no compareció en el juicio por el caso 'Padre Coraje'
El juicio ha tenido que ser suspendido dos veces por la ausencia de Francisco Escalante
La policía ha detenido en Sevilla a Francisco Escalante V., que se encontraba en situación de busca y captura por su incomparecencia en el juicio por el crimen de Juan Holgado, hijo de Francisco Holgado, más conocido como Padre Coraje, según han informado fuentes municipales.
El juzgado gaditano que esta semana debía comenzar la vista por el asesinato de Juan Holgado la noche del 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jeréz había ordenado la busca y captura de Escalante tras sus reiteradas incomparecencias, que motivaron dos veces la suspensión del nuevo juicio, la última el pasado martes.
Un patrullero de la la Policía Local le reconoció ayer en Sevilla gracias a un retrato que se había distribuído entre los agentes. Entonces intentaron detenerle, pero Escalante se resistió con fuerza. Al final, los agentes pudieron arrestarle sobre las 01.20 horas en la avenida Avión Cuatro Vientos, pero dos poicías y el propio Escalante sufrieron heridas leves, por lo que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario, según fuentes municipales.
Cuatro órdenes de busca y captura
Francisco Escalante, de 39 años, tiene 38 detenciones anteriores y estaba en búsqueda, detención y personación por el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla (6 de octubre), por el juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, por hurto (8 de octubre), por el juzgado de lo Penal de Jerez de la Frontera (16 de octubre) y en búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Cádiz con fecha 20 de octubre. Es uno de los cuatro acusados por el asesinato de Juan Holgado hace ocho años, junto con Pedro Asencio, Manuel Sañudo y Domingo Gómez Franco, El Dominguín.
El actual juicio es el segundo que se celebra por este crimen, y esta vez sí que se van a admitir como prueba las cintas que Francisco Holgado grabó tras infiltrarse en los ambientes más sórdidos de Jerez en busca de pruebas sobre el crimen de su hijo, lo que le valió su sobrenombre, Padre Coraje. Después de la ausencia de Escalante el pasado martes el juicio se suspendió hasta que fuera localizado, sin fecha fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.