_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Las solicitudes de voto por correo en Madrid descienden un 29% respecto a mayo

El número de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones del 26 de octubre en la Comunidad de Madrid ha descendido en un 29% con respecto a las que se produjeron en los comicios del 25 de mayo, que no eran sólo autonómicos, sino también municipales.

Hasta el pasado día 18, Correos había entregado en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral un total de 62.121 solicitudes de madrileños que desean ejercer por correo su derecho al voto. El plazo para pedir el voto por correo ya se ha acabado.

Más información
Simancas promete excluir de los concursos públicos a empresas que discriminen a mujeres
Aguirre tacha de "atentado contra la democracia" el eslogan del PSOE
CC OO pide a los trabajadores que voten a las listas de izquierda
Archivada la querella del PP contra Llamazares
La sociedad civil reclama
RESPUESTAS EN BLANCO.

En los anteriores comicios, el plazo de solicitud de voto por correo fue entre el 1 de abril y el 15 de mayo, y entonces las peticiones en la Comunidad de Madrid fueron 86.421, sobre un total de 507.886 para todo el Estado.

De las 62.121 solicitudes admitidas para las elecciones del 26 de octubre, 49.979 se presentaron en alguna de las 331 oficinas postales o enlaces rurales con atención al público con que cuenta Correos en la provincia de Madrid, mientras que las 12.142 restantes fueron depositadas por madrileños residentes en otros puntos del territorio nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_