Aguirre tacha de "atentado contra la democracia" el eslogan del PSOE
Esperanza Aguirre arremetió ayer contra un nuevo enemigo de la democracia: el eslogan electoral del PSOE. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid reaccionaba así a lo que, según ella, dijo el ex presidente del Gobierno Felipe González durante un mitin el pasado domingo: "Se ha puesto en duda que la repetición de las elecciones el próximo día 26 sea democrática", recordó Aguirre refiriéndose a la intervención de González. "Lo que yo creo que es un atentado contra la democracia es el eslogan del PSOE [Para que gane la democracia], porque la democracia triunfa siempre en unas elecciones, gane quien gane".
La candidata recordó que ella podría haberse aprovechado "de los votos o la ausencia de los diputados tránsfugas" Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez para ser investida presidenta el pasado junio. "Eso sí habría sido antidemocrático. Pero no lo hice", remató.
Aguirre realizó estas declaraciones durante un acto celebrado junto al presidente regional en funciones y alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentar sus propuestas en materia de infraestructuras: 60 kilómetros de metro y 80 de nuevos tramos de carretera, todo "en menos de cuatro años". El Gobierno anterior construyó 114 kilómetros en ocho años, algo que sus responsables consideran un récord sin parangón en Europa.
Antes de explicar sus planes, los dirigentes populares insistieron en intentar ridiculizar, un día más, la propuesta socialista de transporte gratuito para jóvenes y jubilados: Aguirre subrayó que el PP "no ha sacado ningún conejo de la chistera" a última hora, Ruiz-Gallardón opinó que "la izquierda no cree en el transporte público" y por eso incluye ahora "ocurrencias" en su programa, y el ex consejero de Transportes y número nueve de la lista del PP, Luis Eduardo Cortés, afirmó que "quien hace promesas desesperadas e inviables es porque tiene mentalidad de opositor, no de gobernante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































