Robert de Niro sufre cáncer de próstata

Los doctores que le tratan prevén que se recupere por completo de la enfermedad

El consagrado actor estadounidense Robert De Niro, de 60 años, padece cáncer de próstata, según ha confirmado hoy su agente, Stan Rosenfield, en un comunicado. El cáncer se halla en sus etapas iniciales, por lo que los médicos que le tratan esperan una completa y rápida recuperación.

Rosenfield ha indicado que los médicos habían descubierto la enfermedad en las pruebas a las que se somete regularmente De Niro y que prevén una "completa recuperación" dada la excelente condición física del actor neoyorquino, protagonista de más de medio centenar de películas. El comunicado añade que De Niro se encuentra "bien" tras conocer la noticia.

Más información
Robert de Niro afronta el reto de meterse en la piel de un arzobispo
Galardón
El jeque Robert de Niro.

Su agente ha declinado ofrecer más detalles sobre su enfermedad, pero ha señalado que De Niro seguirá adelante con sus planes para promocionar, a principios del año que viene, su último trabajo, Hide and Seek, con la 20th Century Fox.

Como uno de cada seis estadounidenses

El actor, protagonista de Taxi Driver (1976) y El cabo del miedo (1991), ha ganado dos oscar y ha estado nominado en seis ocasiones. El primero lo logró como mejor actor secundario en 1974, por su papel de Vito Corleone en la segunda parte de El Padrino, y el segundo lo obtuvo en 1980 ya como mejor actor por su papel en Toro salvaje, película en la que interpretó al boxeador Jake La Motta. Además, De Niro fue homenajeado recientemente con el prestigioso premio a la trayectoria que otorga el Instituto Estadounidense de Cine.

Más conocido por sus papeles de hombre duro, en los últimos tiempos su carrera ha dado un giro hacia papeles más cómicos, como en la película Una terapia peligrosa en la que hace de mafioso en apuros que acude a la consulta de un psiquiatra, Billy Crystal. En la actualidad, compagina su trabajo como actor con la labor de impulsor del Festival de Cine de Tribeca, que se celebra anualmente en Nueva York.

Otras estrellas de Hollywood han sufrido cáncer de próstata y han logrado superarlo, como el actor Charles Heston y el cantante Harry Belafonte. Sin embargo, el músico de Rock Frank Zappa falleció a raíz de esta enfermedad en 1993, a los 52 años. Según la Sociedad Estadounidense del cáncer, uno de cada seis hombres estadounidenses sufrirán este tipo de cáncer en su vida. Sólo este año, la organización prevé diagnosticar 221.000 casos.

Robert de Niro, en la presentación el pasado mes de abril en Madrid de su película <i>El puente de San Luis Rey</i>.
Robert de Niro, en la presentación el pasado mes de abril en Madrid de su película <i>El puente de San Luis Rey</i>.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS