La Guardia Civil intercepta un camión con 3,7 toneladas de hachís en el puerto de Cádiz
La droga viajaba oculta en un doble fondo
Agentes de la Guardia Civil se ha incautaron ayer por la tarde en el muelle comercial del puerto de Cádiz de un total de 3.700 kilogramos de hachís que iban ocultos en el doble fondo de un camión, cuyo conductor, de origen belga, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.
La detención se produjo cuando los agentes procedían al reconocimiento de los vehículos que bajaban del buque Hornbeam, procedente de la ciudad marroquí de Casablanca. Al retirar la mercancía legal del camión, los perros localizaron el hachís, que estaba escondido en un contrachapado de la pared interior de la caja del camión tractor y del demolque. En ese doble fondo había 145 bultos de entre 30 y 10 kilogramos de hachís, hasta sumar un total de 3,7 toneladas.
El conductor del vehículo, D.F.P.R., de 45 años, vecino de la ciudad belga de Keerbergen, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.