La Guardia Civil interviene otras dos toneladas de hachís en Alicante
La Guardia Civil localizó durante la madrugada del lunes en la Cala Lanuza de El Campello (L'Alacantí) una furgoneta abandonada con 2 toneladas de hachís, según informó ayer la Comandancia de Alicante. Éste es el segundo alijo de hachís interceptado en costas alicantinas en los últimos días por la Guardia Civil. El pasado sábado, los agentes se incautaron de 2. 250 kilogramos de esta droga en una operación que se saldó, además, con 6 detenidos.
La última intervención se realizó a media noche del lunes, cuando una patrulla del puesto de Calp (Marina Baixa) avistó dos lanchas a la altura de la vecina localidad de Altea. Según fuentes de la Comandancia, las embarcaciones trataron de acercarse a la costa con maniobras de distracción, hasta que desaparecieron. Fue entonces cuando se activó el dispositivo policial, en el que participaron patrullas de la Marina Baixa y de L'Alcantí. Tres horas más tarde, una patrulla localizó una furgoneta abandonada en la Cala Lanuza, cargada con 60 fardos. El alijo que trataban de introducir era de 2.000 kilos de cocaína. En las inmediaciones de la playa, aparecieron varadas las embarcaciones. La furgoneta pertenecía a una empresa de alquiler sin conductor, con sedes en Albatera y Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.