La Guardia Civil requisa 3.500 kilos de hachís en la playa de La Llosa
La Guardia Civil de Castellón se ha incautado de 3.500 kilos de polen de hachís en la playa de la localidad castellonense de La Llosa. La operación se desarrolló en la madrugada del lunes, cuando, alrededor de las 00.30, los agentes detectaron la presencia de unos individuos que descargaban bultos de una embarcación semirrígida que había llegado a la costa minutos antes. Tras establecer el correspondiente dispositivo, para el que alertaron a las patrullas de la Guardia Civil de las localidades vecinas de la Vall d'Uxó, Almenara y Burriana, los agentes decomisaron la droga y detuvieron a tres hombres en la misma playa. Poco después fue arrestado un cuarto hombre, recogido en el mar, que trataba de escapar a nado hasta que lo interceptó el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón. Todos ellos son ciudadanos marroquíes con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, y han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública. Tanto ellos como la droga intervenida han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Nules.
El teniente coronel de Castellón, Luis Garrido, sostuvo ayer que el incremento en el tráfico de estupefacientes en el litoral valenciano se debe a las estrictas medidas de vigilancia adoptadas en el Estrecho de Gibraltar. Así, según dijo, cualquier punto del Mediterráneo, desde Almería hasta Francia, está "amenazado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.