Una nave industrial de Mejorada ocultaba dos toneladas de hachís
Cuatro meses de investigaciones es lo que han necesitado los agentes del Grupo XIX de la Policía Judicial para desarticular una banda que se dedicaba a traer hachís desde Marruecos y distribuirlo por Madrid en pequeñas cantidades. Los investigadores han detenido a seis personas y se han incautado de un alijo de 2.000 kilos de estupefaciente que estaban ocultos en una nave industrial de Mejorada del Campo, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Las pesquisas comenzaron en torno a Othman A., de 26 años y principal sospechoso. Éste se dedicaba a introducir desde Marruecos la droga y la pasaba a otros miembros de la organización que la custodiaban durante todo el día. La distribución era a través de correos procedentes de la empresa Otmantxavi, S L, propiedad del cabecilla de la banda. Estos pasantes se llevaban la droga camuflada en maletas. Después viajaban en coche al lugar donde se hallaba el cliente, entregaban la mercancía y cobraban el dinero estipulado.
Los agentes localizaron la nave industrial donde guardaban la droga. Se hallaba en el kilómetro 15,500 de la carretera que une Mejorada del Campo con Alcalá de Henares. El valor del estupefaciente habría alcanzado en el mercado los 2,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.