La Policía se incauta del mayor alijo de éxtasis de este año y detiene a 11 personas en Ibiza
En la operación han sido intervenidas 235.000 pastillas de MDMA
La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza un grupo internacional de traficantes de droga presuntamente vinculado a la camorra napolitana. Once personas han sido detenidas y se han intervenido drogas, sobre todo éxtasis, que en el mercado negro superarían los tres millones doscientos mil euros de precio.
En el momento de las detenciones la banda tenía en su poder 235.000 pastillas de éxtasis, 2,6 kilogramos de éxtasis puro cristalizado, medio kilogramo de cocaína y 15.000 euros en efectivo. Se trata del mayor alijo de éxtasis incautado en lo que va de año.
Los agentes intervinieron la droga, oculta en una arboleda de naranjos cercana a una carretera de la localidad ibicenca de Santa Eulaliauna. La operación Salamandra se inició hace dos meses, al ser detectada en la isla la presencia de varios ciudadanos italianos pertenecientes a la camorra napolitana. La mayoría de ellos se encuentran investigados en Italia por su vinculación al mundo de la extorsión, tráfico de drogas, blanqueo de capitales e incluso ajustes de cuentas con resultado de homicidios y asesinatos.
Los integrantes de esta organización establecieron en Ibiza su centro de operaciones en el Mediterráneo y adquirieron diversos negocios semilegales que servían de tapaderas para desarrollar su actividad delictiva.
Los agentes comprobaron que varios miembros de la organización se dirigían por la noche a una zona de naranjos próxima a la vivienda. Ante la posibilidad de que esta fuera la ubicación de la droga, se estableció un dispositivo de detención, que se saldó con el arresto de 10 ciudadanos italianos y uno español de entre 22 y 32 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.