_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

La Ertzaintza registra un piso en Santurtzi dentro de la operación contra el 'comando Vizcaya'

Los agentes se incautan de diverso material pero no realizan detenciones

La Ertzaintza ha registrado desde primeras horas de la madrugada una vivienda en la localidad vizcaína de Santurtzi dentro de la operación que mantiene abierta desde el pasado viernes contra el comando Vizcaya de ETA. El registro ha terminado sin que se realizaran detenciones.

Más información
Tres presuntos miembros del 'comando Vizcaya' ingresan en prisión
El Gobierno vasco demanda al Estado en Estrasburgo por la Ley de Partidos

Durante del registro de la vivienda, ubicada en la calle Santa Eulalia, los agentes se han incautado de diverso material que sacaron en dos cajas. La operación contra el comando comenzó el pasado viernes y hasta el momento se han detenido a seis personas, entre ellas el coordinador del grupo terrorista, Gorka Martínez Arkarazo. Otro de los detenidos, Aitor Herrera Vieites, fue arrestado también en Santurtzi.

La operación del viernes descabezó al comando. Martínez Arkarazo, que admitió su pertenencia a ETA ante la policía autonómica, se negó ayer a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Herrera Vieites reconoció que participó en los atentados con coche bomba cometidos por el comando Vizcaya en el Hotel Los Tamarises de Getxo (Vizcaya) el 23 de junio de 2003, y en el aeropuerto de Santander, el 27 de julio de este año.

La Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión de Martínez Arkarazo, Herrera Vieites y Ziortza Fernández Larrazabal por su presunta pertenencia o colaboración con el grupo terrorista. El juez dejó en libertad sin cargos a un cuarto detenido, Aritza Ferrero.

Los agentes se incautan de diverso material pero no realizan detenciones.
Los agentes se incautan de diverso material pero no realizan detenciones.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_