Un terremoto de 4,4 grados azota la isla de Lanzarote sin provocar daños
Su epicentro se ha situado cerca de Arrecife y se ha sentido en otras poblaciones del este de la isla
Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada la capital de la isla canaria de Lanzarote, Arrecife, y otras poblaciones del este de la isla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo, registrado a las 1.32 hora local (las 2.32 en la Península), ha tenido su epicentro en la costa, al suroeste de Arrecife, y se ha sentido además en las localidades de Tías, San Bartolomé y Teguise. Así, su latitud ha sido de 28.92 grados norte y su longitud 13.59 grados oeste.
Fuentes de la Policía Municipal y de los bomberos de Lanzarote han señalado que, en principio, el temblor no ha producido daños de importancia y todo ha quedado en un susto.
Un bombero, entrevistado por la Cadena Ser, ha señalado que no han tenido que salir a atender ninguna emergencia, pero que han recibido numerosas llamadas de la población, que se ha despertado sobresaltada.
Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado otro leve movimiento sísmico a las 7.15 horas con la zona epicentral a 46 kilómetros al este de Ceuta y con una magnitud de 1,4 en la escala Richter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.