Rajoy arranca como el líder mejor valorado, según el Pulsómetro de la SER
El 51% de los consultados aprueba la decisión de Aznar
La designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a las próximas elecciones generales ha sido bien recibida por los españoles, según los datos del último Pulsómetro elaborado para la cadena SER por el Instituto Opina. El sucesor de José María Aznar se sitúa como el político mejor valorado, con 5,7 de nota media, frente al 5,1 del propio Aznar y el 4,7 del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, el 51% de los encuestados aprueba la elección de Rajoy, aunque un porcentaje igual considera la fórmula elegida como no democrática, frente al 21% que valora negativamente la decisión de Aznar.
La elección de Rajoy no cambia, sin embargo, las perspectivas electorales de los principales partidos, que no se mueven respecto de la última encuesta. El PP obtendría, según este sondeo, el 42% de los votos, frente al 39% del PSOE y el 6% de Izquierda Unida.
El 54% cree que el candidato popular ganaría las elecciones a Zapatero, frene al 20% que opina lo contrario. El 37% preferiría que ganara el primero e igual porcentaje opta por el segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.