Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy arranca como el líder mejor valorado, según el Pulsómetro de la SER

El 51% de los consultados aprueba la decisión de Aznar

La designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a las próximas elecciones generales ha sido bien recibida por los españoles, según los datos del último Pulsómetro elaborado para la cadena SER por el Instituto Opina. El sucesor de José María Aznar se sitúa como el político mejor valorado, con 5,7 de nota media, frente al 5,1 del propio Aznar y el 4,7 del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el 51% de los encuestados aprueba la elección de Rajoy, aunque un porcentaje igual considera la fórmula elegida como no democrática, frente al 21% que valora negativamente la decisión de Aznar.

La elección de Rajoy no cambia, sin embargo, las perspectivas electorales de los principales partidos, que no se mueven respecto de la última encuesta. El PP obtendría, según este sondeo, el 42% de los votos, frente al 39% del PSOE y el 6% de Izquierda Unida.

El 54% cree que el candidato popular ganaría las elecciones a Zapatero, frene al 20% que opina lo contrario. El 37% preferiría que ganara el primero e igual porcentaje opta por el segundo.