_
_
_
_
_

El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto, según el Pulsómetro

Los españoles prefieren un pacto de izquierdas en Cataluña

El mapa electoral sigue igual tras las elecciones de Madrid y Cataluña. El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE, como viene sucediendo desde el verano, aunque se refuerza la mayoría que piensa que España necesita un cambio en La Moncloa. Según el Pulsómetro de la Cadena SER, tras los comicios en la Generalitat la mayoría prefiere que una coalición de izquierdas suceda a Pujol.

Más información
El 70% de los encuestados cree que el PP ganará las elecciones, según el Pulsómetro de la SER
Rajoy arranca como el líder mejor valorado, según el Pulsómetro de la SER
El PP y el PSOE mantienen la distancia de tres puntos según el Pulsómetro de la SER
Rato supera a Rajoy y Zapatero y se convierte en el político más valorado, según el Pulsómetro
El PP amplía a 7,7 puntos su ventaja frente al PSOE, según el último CIS
Pulsómetro:: Encuesta íntegra

A cien días de las elecciones generales de marzo, el Partido Populas mantiene los tres puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto decidido. No obstante, se refuerza la mayoría que cree que España necesita un cambio de partido en el Gobierno. Así lo piensa el 55% de los ciudadanos.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, vuelve a ganarle al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en valoración y popularidad. Tras las últimas citas electorales de Madrid y Cataluña las notas del líder socialista siguen a la baja. Los ciudadanos ven a Rajoy como el claro favorito para ganar las elecciones aunque se mantiene el empate en cuanto a las preferencias entre los dos.

Elecciones catalanas

En cuanto a las alianzas en Cataluña, el pacto de Gobierno para la Generalitat preferido por los ciudadanos españoles es el acuerdo de las formaciones de izquierda: PSC con Esquerra e Iniciativa. Los consultados creen que sería el más conveniente para Cataluña y para España.

Tras la bajada en votos y escaños de Maragall, el 23% de los españoles cree que el PSC debe quedarse en la oposición; el 18% piensa que debe pactar con Esquerra y el 17% cree que debe pactar con CiU.

Uno de cada tres ciudadanos está de acuerdo en que la política del PP esta fomentando los nacionalismos en las comunidades históricas. Una mayoría de los consultados cree que el Gobierno central debe negociar la reforma del estatuto de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_