_
_
_
_

ETA asume la autoría de ocho atentados y amenaza al sector turístico

La banda terrorista reivindica los atentados de Benidorm y Alicante así como la colocación de cinco bombas Vizcaya y una en Pamplona

La banda terrorista ETA ha asumido la autoría de ocho atentados registrados entre el 14 de junio y el 22 de julio a través de un comunicado que publica hoy el diario Berria. Todos los atentados se produjeron con bomba, entre ellos los de Benidorm y Alicante, y dos de ellos fueron abortados por la Ertzaintza.

Cinco de estos atentados se produjeron en Vizcaya. Dos de ellos fueron abortados por los artificieros de la Ertzaintza, que desactivaron dos coches bomba colocados en Bilbao. Una de las bombas desactivadas estaba colocada en la parte trasera de la Feria de Muestras y la otra junto a unas instalaciones de Iberdrola.

Más información
Desarticulado en Francia el "núcleo" del aparato logístico de ETA
Interior atribuye el atentado a "una estructura estable de ETA en el País Vasco y Navarra"
ETA ha realizado 11 campañas contra el turismo desde 1979
ETA atenta de nuevo contra el turismo con un coche bomba en el aeropuerto de Santander
Doble golpe de ETA en la costa de Alicante

Los otros tres atentados de Vizcaya cuya autoría asume ETA ocasionaron daños materiales en una subestación de Iberdrola en Iurreta, en el Hotel Tamarises de Getxo y en las instalaciones de la empresa de transportes Azkar en Beria.

Además ETA también se responsabiliza de la colocación de una bomba en un hotel de Pamplona y de los atentados contra otros dos hoteles de Benidorm y Alicante que originaron varios heridos.

En el comunicado ETA constata que el sector turístico sigue siendo objetivo de la banda junto con la "infraestructura logística, económica y política". Además hace referencia también al borrador publicado del plan del lehendakari Juan José Ibarretxe y lo califica como una "ofensa" al pueblo vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_