El Supremo desestima el recurso del Parlamento vasco contra la orden de disolución de SA
El Alto Tribunal entiende que el incidente de nulidad fue presentado fuera de plazo y que la Cámara no puede interponerlo
La Sala Especial del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar en todos sus términos el incidente de nulidad promovido por el Parlamento vasco contra el auto dictado por el Alto Tribunal el 18 de junio en el que ordenaba la disolución del grupo Socialista Abertzaleak (SA).
El Supremo considera que el incidente de nulidad fue presentado fuera de plazo y que además la Cámara vasca carece de legitimación para su interposición.
La Sala Especial ha desestimado también las alegaciones del Parlamento vasco en las que negaba la jurisdicción del tribunal para acordar la disolución de un grupo parlamentario y en las que afirmaba que se había producido una invasión ilegítima de sus prerrogativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.