Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un interno de un centro de menores de Ceuta rompe la clavícula a una educadora

La mujer le había llamado la atención por dar patadas a una pelota.- El Gobierno de la ciudad autónoma denuncia al agresor ante la Fiscalía de Menores

Una educadora del centro de menores de Punta Blanca de Ceuta permanece hospitalizada desde el sábado con traumatismo craneoencefálico y rotura de clavícula a causa de la agresión de un menor que la golpeó con un brazo escayolado. El menor la agredió después de que ésta le llamara la atención por dar patadas a una pelota, según han señalado fuentes de la Consejería de Bienestar Social de la ciudad autónoma.

La mujer, identificada como C.A.C., de 39 años, permanece ingresada en un centro hospitalario, donde se recupera de la agresión y de una herida en una ceja, por la que requirió varios puntos de sutura. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, después de que la educadora recriminara al joven por estar lanzando un balón contra una pared, en contra de las normas del recinto. Al parecer, el menor no quiso obedecer, por lo que la educadora le instó a que subiera a su habitación como castigo.

En ese momento, el joven golpeó a la cuidadora en la cabeza con su brazo, que tenía escayolado, lo que le causó una rotura en la clavícula, entre otras heridas. Según las mismas fuentes, los propios compañeros del menor salieron en defensa de la mujer. La víctima perdió el conocimiento de forma inmediata, mientras los celadores y vigilantes de seguridad redujeron al agresor.

"Es un hecho lamentable"

La educadora, cuyo contrato se cumplía este mes, tuvo que ser trasladada urgentemente al hospital civil del Insalud donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico así como fractura de la clavícula. Además, le pusideron diez puntos de sutura en la frente, producto de los golpes. En el transcurso de la agresión otro de los trabajadores sufrió una fisura en la muñeca al intentar evitar que el niño siguiera golpeando a la educadora.

El Gobierno de Ceuta ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Menores al agresor y su presidente, Juan Jesús Vivas (PP), ha condenado los hechos y ha anunciado la puesta en marcha de medidas para evitar que se vuelvan a repetir. "Es un hecho lamentable, hacía varios meses que estos hechos no ocurrían y por ello respaldamos a todo el personal que presta sus servicios en el centro", ha subrayado.

Vivas, que ha visitado esta mañana a la trabajadora en el hospital, ha indicado que está "dolorida porque la agresión fue muy fuerte y tiene una herida profunda en la frente y la clavícula rota, pero los médicos están satisfechos de su evolución y ella se encuentra con muchas ganas de reiniciar pronto su tarea profesional".