_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Entrevista en la Cadena SER

Javier Arenas: "En Euskadi no importa quién es el mejor alcalde. Nos jugamos mucho más"

Pide a los socialistas que aclaren la postura que tomarán en el País Vasco el día 26

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, ha insistido en que en las elecciones en el País Vasco hay cosas en juego mucho más importantes que la elección de un alcalde. Es en Euskadi donde Arenas pone la excepción al pacto propuesto al PSOE para que gobierne siempre la lista más votada. El secretario del PP cree que lo importante en el País Vasco es evitar que el PNV gobierne en los consistorios.

"En Euskadi no importa quién es el mejor alcalde. Nos jugamos mucho más". Así ha justificado Arenas su propuesta para pactar en el País Vasco con los socialistas.

Más información
Arenas propone al PSOE un acuerdo para respetar las listas más votadas
Zapatero presume ante Aznar de poder pactar con diferentes fuerzas políticas
Aznar acusa al PSOE de mantener un "silencio estéril" ante el "desafío nacionalista"
El Gobierno vasco deja al pleno de la Cámara la decisión de disolver Batasuna
Aznar culmina la campaña con una batería de medidas para abaratar la vivienda
Aznar: "La campaña ha demostrado que el PSOE está en pelota picada"
Atutxa asegura que "mantendrá hasta el final la defensa a ultranza de la dignidad de la Cámara"

Javier Arenas cree que el PSOE se ha equivocado planteando estas elecciones como unas primarias. Arenas cree que serán muy importantes los datos de las capitales de provincia para demostrar que "no hay ánimo de cambio" en la sociedad española.

Arenas considera que lo importante para un partido político es tener "credibilidad y palabra". Arenas ha afirmado que "en el PP no pensamos en pactos por que aspiramos a ganar las elecciones". El secretario ha lamentado además que su partido necesite siempre una "mayoría suficiente" para gobernar ya que el resto de partidos si llega a acuerdos poselectorales.

Además, ha destacado que la voluntad de su partido es gobernar en solitario ya que "sus soluciones para la sociedad son las mejores". Arenas, de todas formas ha recordado las líneas abiertas por el PP con Coalición Canaria y los regionalistas de Cantabria y Melilla. Arenas no ha mencionado los acuerdos con el PSOE en Euskadi.

El secretario general del PP le ha pedido a los socialistas que aclaren que van a hacer el 26 de mayo y con quienes van a pactar en el País Vasco y Navarra. Arenas cree que las elecciones son "diferentes" en Euskadi dónde los candidatos del PSE y del PP viven en coacción permanente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_