_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M

Zapatero pide a los votantes que no caigan en los "señuelos electorales" del PP

El líder socialista asegura que los ciudadanos cambiarán su voto para "volver a centrar a España"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido en la Cadena Ser a las acusaciones vertidas desde el PP contra el PSOE por sus posibles futuros pactos tras el 25 de mayo. El secretario general de los socialistas ha destacado que su partido ocupa una "posición central en el espectro político" lo que le otorga la ventaja de poder entenderse con todos los grupos.

Más información
Zapatero cree que Aznar no debería sentirse satisfecho por recibir la Medalla de Oro de EE UU
El Supremo ordena al Parlamento vasco la disolución del grupo sucesor de Batasuna
La Junta Electoral no aclara si los carteles con el 'No a la guerra' estarán prohibidos el 25M
La actitud de Zapatero "invita" a otros países a no colaborar en la lucha contra ETA, según Aznar

Zapatero ha declarado que, una vez escrutadas las urnas, el PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos políticos con otras formaciones para lograr gobiernos progresistas "que regeneren la vida democrática". El líder del PSOE ha criticado las llamadas al miedo del PP ya que considera que España es una nación "libre y madura".

Zapatero ha lamentado el balance, a su entender nefasto, de la gestión de siete años de gobierno popular y ha pedido que no se caiga en el "señuelo electoral" del PP. El líder socialista ha respondido también a las críticas de radicalismo vertidas por el presidente Aznar durante la campaña señalando que su partido ha demostrado de sobra su vocación de pacto frente a la soledad del PP en el Congreso.

Votos para defender la libertad

Los votos del PSOE servirán para "defender la libertad", ha dicho esta noche en el mitin de Badajoz el líder de los socialistas, y ha advertido a José María Aznar de que su partido mantiene "los mismos principios y dignidad" a la hora de alcanzar acuerdos con el PP en Euskadi en defensa de la libertad, que para pactar con otras fuerzas progresistas y lograr así "más justicia social".

En el pabellón La Granadilla, Zapatero ha puesto de manifiesto que los socialistas tienen la capacidad de llegar a acuerdos con la inmensa mayoría de las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_