Llamazares acusa al Gobierno de usar el Consejo de Ministros como "comité electoral"
El coordinador de IU tilda de propaganda electoral el anuncio de una nueva ley de extranjería
El coordinador general de IU ve claro el declive del PP tras el 25 de mayo. Llamazares ha criticado en la SER la política de propaganda de Aznar tras el anuncio de una nueva ley de extranjería. El líder de IU ha asegurado que "allá dónde podamos no gobernará el PP".
Gaspar Llamazares cree que los valores de la izquierda están en alza. El coordinador general de Izquierda Unida cree que, cuando faltan cinco días para las elecciones sólo queda por saber "el nivel de la derrota del PP". Llamazares cree que en estas elecciones se va a notar "el declive y la incapacidad para forjar alianzas" de los populares.
El máximo responsable de IU cree que Aznar se ha recuperado en las encuestas por las amenazas lanzadas contra "la coalición de izquierdas". Llamazares cree que este discurso del Gobierno ha reunificado el voto de la derecha del núcleo duro del PP pero ha alejado a sus votantes de centro.
Llamazares ha pedido en la Cadena SER que se desdramatice la campaña electoral. El coordinador ha asegurado que cuando el PSOE e IU han salido a la calle a protestar contra la guerra o el Prestige sólo han ejercido su derecho constitucional a hacer oposición. Llamazares cree que Aznar "no se lee bien la constitución".
El anuncio de una tercera reforma de la ley de extranjería realizado ayer por Aznar en un acto electoral es la demostración del "fracaso absoluto" del Gobierno en torno al problema de la inmigración. Llamazares cree que "el gobierno vuelve a utilizar el Consejo de Ministros como un comité electoral".
Llamazares ha asegurado que hay que "plantarle cara al PP". El coordinador general de Izquierda Unida ha asegurado que "allá donde podamos no gobernará el PP". Llamazares cree que se puede continuar consintiendo "los desmanes de la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































