_
_
_
_
ATENTADOS EN MARRUECOS

González cree que la estrategia de Bush, Blair y Aznar contra el terrorismo generará más violencia

El ex presidente del Gobierno critica al Gobierno por querer negar a los españoles "la capacidad de racionamiento"

La estrategia belicista de EE UU, Reino Unido y España para combatir el terrorismo es un error que generará más odio y provocará más atentados. Así lo ha afirmado hoy en el programa Hoy por hoy de la cadena SER el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha lamentado que Aznar quiera tapar estas evidencias y no reconocer la amenaza.

El ex presidente del Gobierno ha pedido en la Cadena SER una estrategia nueva para combatir el terrorismo porque, tras los atentados de Riad y Casablanca, se ha demostrado que es imposible luchar contra el terrorismo con métodos militares tradicionales.

Más información
Aznar renueva su compromiso con los países que hacen frente a la amenaza terrorista
La resaca de la guerra
Aznar replica a Zapatero: "Ha perdido los papeles antes de perder las elecciones"
La Europa quebrantada
Aznar advierte contra las "ganas de perder la memoria" para vincular el atentado con la crisis de Irak
Los candidatos a la sucesión entran en campaña
¿'Pax americana'?
La guerra duplicó el pesimismo sobre la situación política, según la encuesta del CIS
Fuerte vigilancia en la frontera con Marruecos tras el atentado de Casablanca

González ha alertado también sobre un posible rebrote de la violencia terrorista tras la guerra ilegal y la ocupación de Irak y se ha mostrado preocupado por la estrategia de fondo emprendida por la Casa Blanca y que apoya el Ejecutivo español.

Más cooperación

Según el ex presidente del Gobierno, esta apuesta va a crear más odio y más violencia y por lo tanto sucesos como los de Casablanca se pueden repetir en breve. "Es preocupante que el Gobierno quiera tapar la evidencia del terrorismo" ha dicho González, quien ha criticado además a Aznar por querer negar a los españoles "la capacidad de racionamiento".

El líder socialista ha pedido a España que siga cooperando en la lucha contra el terrorismo tanto como lo hacen Francia, Italia o Alemania porque, según él, es desde la integración de los servicios de inteligencia desde dónde se puede acabar con la amenaza terrorista. Pero el ex presidente cree que la confianza entre potencias como EE UU y Francia está dañada por culpa de la estrategia de Bush.

La conclusión de González ha sido, en todo caso pesimista porque no tiene esperanza de que el PP sea capaz de rectificar con o sin Aznar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_